PracticaTuVoto.com

Términos de uso para el sitio PracticaTuVoto.com:

Definiciones:

El grupo PTV, en adelante gPTV, es el grupo de ciudadanos particulares que hemos colaborado para producir la herramienta PTV.

Sitio de web www.practicatuvoto.com, en adelante PTV, es el conjunto de páginas, datos y programas (software) que implementan el concepto de PracticaTuVoto.com.

El internauta visitante de PTV, en adelante el Usuario, es la persona, entidad o mecanismo que accede a los servicios de PTV.

La Comisión Estatal de Elecciones, en adelante CEE, es la agencia del gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico que se encarga de reglamentar los procesos electorales en dicha jurisdicción.


Fidelidad y pertinencia de los datos:

  1. PTV NO es la fuente oficial de información sobre papeletas, reglas para adjudicación de votos, candidatos, puestos electivos, partidos políticos ni de ninguna otra información electoral. Aunque gPTV ha hecho un esfuerzo por utilizar los datos correctos y los más recientes, según publicados por la CEE, el Usuario deberá corroborar toda la información provista en PTV con la información oficial publicada por la CEE.

  2. gPTV NO se responsabiliza por daños causados por errores que se hayan cometido durante el manejo de los datos ni por errores en los datos originales publicados por la CEE, hayan sido corregidos o no por ésta en una fecha posterior a la lectura inicial.


Uso indebido o no autorizado:

  1. El propósito de PTV es proveer un espacio virtual en el que los electores puedan aprender de forma interactiva sobre las reglas que usará la CEE para adjudicar votos en las papeletas según las marcas que se le hagan. El uso de PTV deberá redundar en un voto más asertivo por parte de los electores y, por ende, en el mejoramiento de nuestra democracia.

  2. gPTV desautoriza cualquier uso no lícito, según las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y las leyes federales, de la información y los servicios provistos por PTV.

  3. gPTV no se hace responsable por daños causados como resultado del uso indebido o no autorizado de dicha información y/o servicios.

  4. PTV NO es un sistema electrónico de votación. Cualquier interpretación a los efectos es falsa y no representa la intención de gPTV.


Asociación:

  1. PTV y gPTV no son patrocinados ni administrados por ningún partido político o candidato a puesto electivo.

  2. PTV y gPTV no son patrocinados ni administrados por la CEE. 

  3. gPTV hará un esfuerzo para mantener la homogeneidad del material presentado en PTV.  Cualquier diferencia percibida entre dos o más candidatos o partidos es pura coincidencia y no refleja el sentir, el endoso ni el repudio de gPTV a ningún candidato o partido político. 


Privacidad:

  1. PTV no retendrá información sobre el Usuario, las marcas hechas en papeletas ni los votos adjudicados correspondientes a dichas marcas. El número electoral del Usuario sólo se utilizará para fines de búsqueda de las papeletas y no se relacionarán sus votos de práctica con el número ya que ninguno de estos serán almacenados.

  2. PTV mantendrá datos estadísticos sobre el número de sesiones de práctica registrados en el sitio por precinto electoral con el propósito de monitorear el nivel de uso de PTV por área geográfica.


Integración con otros sitios:

  1. PTV puede contener referencias (enlaces) a otros websites y servicios. El gPTV no se hace responsable por el contenido de dichas fuentes de información. El contenido presentado en dichas fuentes es controlado por otras entidades, no afiliadas a gPTV, y puede cambiar en cualquier momento sin su consentimiento. El hacer referencia a una fuente de información desde PTV no necesariamente implica respaldo de PTV ni de gPTV al contenido presentado en dicha fuente, ni la pertinencia, objetividad o veracidad del mismo.


Efectividad:

  1. gPTV se reserva el derecho de cambiar el contenido de estos términos de uso en cualquier momento y el Usuario se compromete a cumplir con dichos términos en todo momento.


Licencia:

  1. El Usuario acepta que todos los derechos de la oferta de PTV y de su marca, incluso cualquier derecho de marca, de patente, de autor o de licencia u otros derechos o posiciones legales comparables, corresponden exclusivamente a gPTV u otros terceros y no las utilizarán sin consentimiento previo, expreso y por escrito de gPTV. En especial, el Usuario acepta que no se puede utilizar la marca PTV, copiar, modificar, separar el software, confeccionar ninguna transformación de la misma y tampoco intentar encontrar el código fuente, vender, ceder ningún software, adjudicar sub-licencias referentes al particular o transferir cualquier derecho sobre el software o adjudicarse titularidad o uso de cualquier derecho sobre el software.

  2. gPTV otorga una licencia al Usuario para compartir el material ofrecido en PTV en redes sociales y otros medios, siempre y cuando el mensaje compartido cumpla con las siguientes condiciones:

    1. Mantendrá el contenido original publicado por PTV
    2. Incluirá un enlace a la dirección de PTV: https://www.practicatuvoto.com/


Otros:

  1. Independientemente del motivo y, sin perjuicio de la inexistencia de responsabilidad de acuerdo con la cláusula siguiente, se excluyen las demandas por daños contra gPTV, a no ser que gPTV haya actuado con dolo o culpa grave.

  2. El Usuario asume irrevocablemente el compromiso de dejar indemnes a gPTV y empresas asociadas con PTV así como a los empleados, trabajadores, colaboradores, representantes, socios y ayudantes ejecutivos de todas ellas, con respecto a demandas o reclamaciones de cualquier clase, relacionadas con el uso por parte del Usuario de PTV, el contenido presentado por PTV o debido a la violación de estas condiciones. Esto incluye además honorarios de abogados y otras costas y gastos judiciales sean o no razonables.

  3. En el caso de que cualquier cláusula o disposición de estas condiciones queden sin efecto, lo restante quedará vigente por lo demás, aún cuando gPTV establezca en el Website nuevas condiciones que remplacen a las anteriores o que llenen las lagunas existentes, si alguna.

  4. El Usuario, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderle, se somete a la Jurisdicción del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, Sala Superior de San Juan para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse de la prestación de servicios por PTV y la interpretación de las presentes condiciones. La utilización de PTV en cualquier modo supone la aceptación expresa, plena y sin reservas por parte del Usuario de todas y cada una de las Condiciones reflejadas con anterioridad.


Rectificación Legal:

gPTV, ni ninguno de sus patrocinadores o empresas relacionadas serán responsables por daños que surjan por o relacionados con este portal. Esta es una limitación abarcadora de responsabilidad que aplica a todo daño de cualquier tipo, incluyendo (sin limitación) a compensatorio, directo, indirecto o consecuentes, pérdida de data, ganancias, perdida de o daño de propiedad y reclamos de terceras partes. Cualquier persona que entienda que alguna información contenida en PTV es incorrecta, se le insta a contactar a PTV inmediatamente por correo electrónico (ptv.correciones@copav.org). Cualquier corrección deberá ser consistente y será verificada por gPTV con la información oficial publicada por la CEE antes de ser aplicada a PTV. gPTV hará un esfuerzo por enmendar la información sometida de esta forma, pero no se compromete a hacerlo dentro de un periodo de tiempo predeterminado.

Y estando en conformidad con las antes establecidas condiciones, habiendo leído y comprendido el presente contrato en su totalidad, las partes ratifican el presente acuerdo aprobando este documento.





Utilizar cualquier parte de este sitio implica que has leído y aceptas los siguientes Términos de Uso.
©2008 Coalición Puertorriqueña de Apoyo al Votante. Derechos Reservados.