PracticaTuVoto.com

Sobre PracticaTuVoto.com:


PracticaTuVoto.com es un sitio de web construido por el Grupo PTV con el propósito de ayudar al elector puertorriqueño a emitir un voto asertivo en las elecciones generales de Puerto Rico. El visitante puede, luego de proveer información sobre su lugar de votación, examinar y marcar versiones similares a las tres papeletas que le serán entregadas el día 3 de noviembre de 2020, el día de las elecciones. El sitio de web permite al votante:
  • Examinar los nombres de los candidatos y las posiciones por las que competirán ese día en su precinto de votación en las tres papeletas, en una presentación visual lo más pareecida posible a la oficial, según las papeletas modelo publicadas por la Comisión Estatal de Elecciones.
  • Hacer marcas en los lugares correctos en cada papeleta.
  • Ver al instante los candidatos que recibirán votos adjudicados como consecuencia indirecta de votos íntegros o mixtos.
  • Verificar que las marcas seleccionadas no invalidarán su papeleta.
  • Imprimir un resumen de sus papeletas para utilizarlo el día de la elección.
Este servicio se ofrece de manera gratuita para los votantes. PracticaTuVoto.com no requiere identificación alguna por parte del elector y no guardará records de las sesiones de práctica más allá del número de visitantes recibidos por precinto electoral. Ninguna otra información es recopilada o guardada ni mucho menos compartida con terceros.

Pensamos que el beneficio potencial de este servicio para el país es incalculable y nos entusiasma la posibilidad de que se convierta en una herramienta que pueda ayudar en diversos otros aspectos del proceso eleccionario en Puerto Rico, como lo son los siguientes:
  • Adiestramiento a funcionarios de colegio
  • Educación cívica a niños y jóvenes de todas las edades del sistema de educación puertorriqueño
  • Estudios de investigación sobre diversos temas relacionados al proceso
El grupo PTV tiene la misión de fomentar, promulgar y practicar la educación al público sobre el derecho al sufragio y cómo ejercerlo de manera asertiva.

Esperamos que este lugar sea de beneficio para nuestro país.

Gracias por su patrocinio.

Atentamente,

Grupo PTV

Utilizar cualquier parte de este sitio implica que has leído y aceptas los siguientes Términos de Uso.
©2008 Coalición Puertorriqueña de Apoyo al Votante. Derechos Reservados.